Filtran la gran duda de Xabi Alonso para la alineación del clásico
Hay decisiones que pueden marcar un clásico incluso antes de que empiece. Y en el Real Madrid, según cuenta el diario Marca, la más simbólica de todas está en el costado derecho del centro del campo. Xabi Alonso tiene casi todo su once definido, salvo por una incógnita: ¿Brahim Díaz o Franco Mastantuono?
El regreso del internacional marroquí frente a la Juventus le ha puesto las cosas difíciles al técnico tolosarra. Brahim firmó un partidazo: 88% de acierto en el pase (45 de 51), dos ocasiones creadas, cuatro duelos ganados y sólo una pérdida de balón. Cifras que acompañaron a esa electricidad que siempre lleva consigo.
Mastantuono, en cambio, atraviesa un momento diferente. El argentino, de apenas 18 años, ha visto cómo su protagonismo ha ido cayendo tras un arranque de temporada prometedor. Suma nueve titularidades y un gol, pero le está costando mantener el ritmo. Xabi, sin embargo, sigue confiando plenamente en él: “Viene de un entorno distinto, solo tiene 18 años. Tenemos que ayudarlo, pero estamos satisfechos con su desarrollo. Estamos deseando que siga mejorando, pero estamos encantados de que esté con nosotros”, explicó el entrenador blanco.
SALDREMOS DE DUDAS EL DOMINGO
Así pues, el dilema está servido: la velocidad y el desequilibrio de Brahim o la pausa y el talento en construcción de Mastantuono. Dos caminos distintos para un mismo objetivo, que no es otro que el de volver a la senda de la victoria en los clásicos tras una temporada 2024-25 para olvidar en ese sentido. El domingo saldremos de dudas sobre quién es finalmente el elegido por Xabi Alonso. O, quién sabe, a lo mejor entra un tercero en la ecuación al que no esperábamos...



