Fichaje de lujo para el Castilla de Arbeloa: reforzará el centro del campo
Cambio de escenario para Thiago Pitarch. Tras sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu ante la Juventus, el joven centrocampista volvió a entrenar este jueves con el Real Madrid Castilla, donde será titular el sábado ante el Avilés en el estadio Alfredo Di Stéfano. Un movimiento que deja entrever que Xabi Alonso ya cuenta con Dani Ceballos para el clásico del domingo, ya que el canterano venía ocupando precisamente el hueco del andaluz durante su lesión.
El regreso de Pitarch supone un auténtico “fichaje” para Arbeloa, que recupera a una de las joyas más prometedoras de la cantera blanca. No en vano, el técnico del filial recibe al mediocentro con los brazos abiertos, sobre todo tras la reciente lesión de Roberto Martín, baja para los próximos dos meses. Explica el diario Marca que Thiago encaja a la perfección en ese rol en el centro del campo y apunta a pieza clave para mantener el buen momento del equipo.
REGRESA MÁS DE UN MES DESPUÉS
Así pues, el internacional sub-20 regresa a la dinámica del Castilla más de un mes después. Entre su participación en el Mundial con las inferiores de España en Chile, y sus convocatorias con el primer equipo, no vestía la camiseta del filial desde el 21 de septiembre, cuando jugó ante Osasuna Promesas.
Curiosamente, Pitarch ha tenido más protagonismo con la selección sub-20 que con el Real Madrid: 423 minutos en seis partidos con España (incluidos cuatro en el Mundial) frente a 201 minutos en tres encuentros con el Castilla. Ahora, con la confianza de Arbeloa y el aval de Xabi Alonso, el centrocampista de 18 años tiene ante sí la oportunidad perfecta para seguir creciendo.



