Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Atención: desvelan el plan de Xabi Alonso con Jude BellinghamTODOmercadoWEB.es
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 19:27Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Atención: desvelan el plan de Xabi Alonso con Jude Bellingham

El centrocampista británico sigue en busca de su mejor versión tras anotar el gol de la victoria anoche contra la Juventus

En su último editorial en 'La Pizarra de Quintana', el periodista Miguel Quintana puso el foco en uno de los grandes desafíos de Xabi Alonso al frente del Real Madrid: encontrar el encaje perfecto de Jude Bellingham en su nuevo sistema. El comunicador recordó que el técnico vasco ya avisó en su presentación que intentaría que el inglés fuera “lo más eficiente posible”, una frase que, según él, no fue casual.

“Cuando Xabi Alonso hablaba de eficiencia, venía a decir que tenía que correr menos para poder correr mejor”, explicó Quintana, que apuntó directamente a la raíz del problema. En su análisis, recordó que Carlo Ancelotti había dado con el contexto ideal para Bellingham durante su primer año en el club, pero que “con la llegada de Mbappé, la marcha de Toni Kroos y el colapso del Real Madrid de Carletto, su rol quedó absolutamente difuminado. Quería estar en todos los sitios, pero al final no estaba en ninguno”, resumió el periodista, que insistió en que el inglés debe aprender a ser más selectivo. “A veces correr mucho es casi tan malo como correr poco”, sentenció.

"NO SABEMOS QUÉ ES BELLINGHAM EXACTAMENTE"

Para Quintana, Xabi Alonso busca que Jude “juegue más fácil, a menos toques, sin moverse tanto”, aunque advierte que esa transformación no será sencilla: “Igual esto supone desnaturalizar el fútbol de un Bellingham que, eso sí, todavía no sabemos qué es exactamente”.

El reto, concluye, será lograr que el centrocampista brille sin perder su esencia. “Xabi Alonso tiene que descubrir qué versión de Bellingham encaja en el puzzle tan complejo que tiene por delante”.