
El Real Madrid, clave en la suspensión del Villarreal - Barça en Miami
El Real Madrid ha sido clave en la suspensión del famoso partido en Miami entre el Villarreal y el Fútbol Club Barcelona. Este mes de diciembre se debería de haber disputado el encuentro liguero en el Hard Rock Stadium, pero ayer saltó la noticia de que la promotora abandonaba la organización del evento por "la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas". El club blanco ha tenido mucho que ver en la decisión.
El diario AS informa que el Real Madrid elevó no una, sino hasta dos quejas al Consejo Superior de Deportes en relación al partido en Miami. Además, las actuaciones individuales de dos pesos pesados del fútbol español como Thibaut Courtois y, sobre todo, Dani Carvajal, añadieron una presión que hizo estallar por los aires los planes de Javier Tebas.
DOS QUEJAS AL CSD Y COMUNICADOS PÚBLICOS
Finalmente no habrá partido el 20 de diciembre en Miami. La noticia saltó por sorpresa, para colmo, en medio del partido de Champions entre el Villarreal y el Manchester City, disputado en La Cerámica, escenario que albergará el duelo de los amarillos ante el Barcelona.
A lo largo de la última jornada (10) de LaLiga, los clubes decidieron hacer un parón de varios segundos al inicio de los partidos; aunque las retransmisiones llevaban las directrices de no mostrar las imágenes. De los planos externos de los estadios se pasó a un plano cenital, en el que solamente se mostraba el círculo central del terreno de juego, lo que añadió polémica a un asunto ya cerrado, y en el que el Real Madrid ha tenido mucho que ver.
🚨 Real Madrid had sent two complaints to the High Council of Sports regarding the Villarreal vs Barcelona match being played in Miami.
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 22, 2025
The statements made by Dani Carvajal and Thibaut Courtois also added pressure to the situation, and all of it played a role in the… pic.twitter.com/DiRwEdh1xs