Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Última hora: la AFE celebra la cancelación del Villarreal - Barcelona en Miami
Hoy a las 13:00Noticias
de Diego Rivero Mosqueda
para Bernabeudigital.com

Última hora: la AFE celebra la cancelación del Villarreal - Barcelona en Miami

El Real Madrid ha sido uno de los clubes que más se ha opuesto a la celebración de este partido fuera de las fronteras españolas

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha publicado un comunicado analizando la cancelación del partido en Miami entre el Villarreal y el Barcelona, en el que solo estos dos clubes estaban de acuerdo en que se celebrase en la ciudad estadounidense. En este sentido, desde la organización han celebrado la decisión, aunque solo el Real Madrid es el que se ha pronunciado públicamente en contra de esta adulteración de la competición. También jugadores de LaLiga y el Athletic Club, pero el resto, muy a cuentagotas.

"El anuncio oficial de LALIGA sobre la cancelación de la disputa de un partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División de España en Estados Unidos confirma las continuas contradicciones de la patronal sobre un proyecto propuesto, impulsado y gestionado por LALIGA que modificaba el modelo de la competición y, como consecuencia, afectaba de forma directa las condiciones laborales de los futbolista", ha explicado la AFE en su comunicado. Así, han añadido la decisión de clubes y jugadores en la pasada jornada, cuando los quince primeros segundos de cada partido quedaron sin disputarse.

DARDO A JAVIER TEBAS

La organización presidida por David Aganzo tampoco se ha quedado corta al comentar este tema, y han lanzado un dardo a Javier Tebas. En el comunicado explican que tanto LaLiga como su presidente no han tenido "transparencia, diálogo y coherencia", y no es para menos. Por parte del Real Madrid, es una gran victoria del club blanco, ya que estaba muy claro que este partido en Miami no se podía celebrar de ninguna manera.