
Salida inminente en el Real Madrid: está ultimando los detalles
Cambio de aires para uno de los hombres que más sabe de cantera en el Real Madrid. Según informa el diario Marca, Abián Perdomo, hasta ahora responsable de formación y metodología en Valdebebas, está a punto de unirse a la estructura de la selección de Marruecos. El técnico canario, pieza clave en el desarrollo de jóvenes talentos como Nico Paz, se despedirá tras trece años en el club blanco para emprender una nueva aventura internacional.
Perdomo no aterriza en cualquier sitio. Y es que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) atraviesa un momento dulce después de llegar a semifinales en el Mundial de Qatar y de proclamarse campeona del Mundial Sub-20. Dos hitos que le permiten soñar con convertirse en una nueva potencia global y, para ello, han reclutado al tinerfeño como parte de un comité de expertos que lidera Fathi Jamal, una figura histórica del fútbol marroquí, con el objetivo de potenciar el fútbol base local y dejar de depender tanto de jugadores formados en Europa.
LLEGÓ A SER ENTRENADOR DEL REAL MADRID... POR UN DÍA
En el Real Madrid, Abián era mucho más que un formador. Mano derecha de la dirección de cantera y nexo entre el fútbol base y el primer equipo, fue incluso parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti durante la temporada 2021-22, cuando el italiano se ausentó por COVID y él se sentó en el banquillo ante el Celta en Balaídos, tal y como recuerda Marca. Su labor en la sombra fue reconocida dentro del club, participando en la preparación de la Champions de París y en la Liga del 35.
Ahora, pondrá su talento al servicio de un país que no deja de crecer futbolísticamente. En Rabat confían en que su experiencia sea clave para dar con los próximos Achraf o Brahim. El Real Madrid, por su parte, pierde a un cerebro de la cantera.