
Preocupación por este jugador: Xabi Alonso ya piensa en soluciones
Muchas son las dudas que hay en el Real Madrid para el clásico. Desde Carvajal y Arnold, que dejaron al equipo sin lateral derecho durante varias semanas, pasando por Ceballos en el centro del campo, y terminando en Huijsen y el recién caído Alaba, que merman la zaga en mitad de un tramo clave de la temporada. Sobre el español, se era más positivo hace varios días mirando al encuentro ante el Barcelona. Pero la realidad es que, según afirma AS, sigue habiendo mucha incertidumbre con su presencia este próximo domingo.
UNA SOLUCIÓN EN MENTE
Para Xabi Alonso, Dean Huijsen es fundamental en su sistema de juego. Un central con una salida de balón muy limpia y con un poderío aéreo muy notable. Un solucionador de problemas, que ha elevado el nivel de la zaga desde el principio. Sin embargo, ante su incógnita, el tolosarra tiene un plan claro: confiar en Asencio como acompañante de Eder Militao. El canario ha recuperado parte del fútbol que perdió momentáneamente en el Mundial de Clubes, y ahora junto al brasileño tendrá que llevar al equipo blanco a la solvencia.
Se esperará a Huijsen hasta última hora, porque para Xabi Alonso es intocable. Sin embargo, el entrenador español no va a forzarle si no está al 100%. Sería una bendición que pudiera llegar, pero si no, el Real Madrid tiene centrales que ya han demostrado ser solventes. Ambos están en buena dinámica, y la prueba ante la Juventus puede servir para foguearles en situaciones de mayor exigencia, justo unos días antes de enfrentarse al eterno rival en el primer clásico de la temporada.