
Vinícius enciende al Getafe: dos expulsiones que marcan el derbi
El Real Madrid encontró su momento en el Coliseum en medio del caos. Lo que era un partido trabado se rompió por completo tras una acción absurda de Allan Nyom, que vio la roja directa apenas un minuto después de ingresar al campo por un golpe sin balón a Vinícius Júnior.
Xabi Alonso había mandado a su equipo a presionar más alto y el brasileño, muy activo desde su ingreso, estaba desbordando a la defensa azulona. Bordalás, para evitar la segunda amarilla de Kiko Femenía, decidió sustituirlo por Nyom. Pero el lateral camerunés apenas pisó el césped y levantó el brazo a la altura del rostro de Vinícius, que cayó al suelo. El árbitro Munuera Montero no dudó y mostró la roja directa, mientras los locales protestaban la decisión.
Expulsado Álex Sancris tras ver la segunda amarilla por esta falta sobre Vinicius. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7ge747tK8d
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2025
Con el Getafe en inferioridad, el Real Madrid aprovechó su momento. Cinco minutos después, Arda Güler filtró un pase perfecto a Mbappé, que firmó el 0-1 con un disparo potente. El tanto desató la frustración en el banquillo azulón y las protestas acabaron en un encontronazo inesperado, con José Bordalás empujando a Jude Bellingham tras un cruce de palabras entre ambos.
Bordalás y Bellingham. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/feKG52ye3W
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2025
El clima se caldeó aún más cuando, en el minuto 83, Álex Sancris vio la segunda amarilla por una zancadilla sobre Vinícius, dejando al Getafe con nueve jugadores. El brasileño fue protagonista involuntario de dos expulsiones y de un partido que se fue de control. El Real Madrid acabó llevándose la victoria, pero el derbi dejó más tensión que fútbol. En Getafe, la chispa de Vinícius fue lo que encendió una tormenta.