
Ourense 1-3 Real Madrid Castilla: victoria clave para acechar puestos de play-off
Visita a Galicia por parte del Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa, que buscaba la tercera victoria consecutiva y ampliar sus más que buenas sensaciones de los últimos partidos. En el once titular: Fran; David Jiménez, Joan, Valde, Manu; Cestero, Manuel Ángel, Roberto; Fortuny, Palacios y Zúñiga. Con las bajas de Sergio Mestre y Thiago Pitarch, que suben al primer equipo para entrar en la convocatoria con Xabi Alonso, además de los lesionados Hugo de Llanos y Rachad Fettal, el filial se dispuso a luchar frente al Ourense por los tres puntos.
Y el primer contratiempo llegó en el minuto 15, cuando Roberto Martín se lesionó, y tuvo que dejar su lugar a Dani Yáñez. Posteriormente, solo 2' después, Fortuny conectó con el extremo recién salido al césped, aunque su disparo fue repelido por el portero rival. En la meta del Castilla también hubo problemas, pero Fran González los solventó con mucha seguridad una y otra vez, demostrando su gran estado de forma tras el Mundial sub-20. Y así llegó el descanso, con cierta inferioridad del Real Madrid en campo rival, pero con la gran noticia de la expulsión de Amin, y es que el jugador local soltó un codazo sobre David Jiménez, y le enseñaron la tarjeta roja por ello.
SEGUNDA PARTE CON UNO MÁS
Desde luego que se notó la expulsión de Amin antes del descanso, y es que el Real Madrid Castilla arrasó con el Ourense. Primero fue Palacios en el minuto 57' con un gol desde el punto de penalti tras un rechace, y posteriormente se apuntó a la fiesta Valdepeñas con un remate desde dentro del área pequeña a pase de David Jiménez. El 0-3 fue obra de Loren Zúñiga desde los nueve metros, y prácticamente sentenció la victoria a favor de los madridistas. Aun así, no hubo portería a cero tras un penalti cometido por Manu Serrano y que anotó Kensly engañando a Fran.