
Así evolucionan las lesiones en el Real Madrid con el clásico de fondo
El Real Madrid atraviesa un momento complicado en el apartado físico, con varios jugadores clave en la enfermería y con diferentes plazos de recuperación que condicionan los planes de Xabi Alonso de cara a las próximas semanas. Unos días donde se prevén partidos importantes, y donde el tolosarra necesita a la mayoría de piezas disponibles. Sin embargo, la cosa no parece que vaya a ser así del todo. Pues cada uno lleva diferentes fechas en su mente
SITUACIONES DIFERENTES
Empezando por el capitán, Dani Carvajal está de baja tras sufrir una lesión en el sóleo de la pierna derecha en el derbi. El lateral es uno de los pilares defensivos del equipo y se trabaja para que esté en Clásico; si no, reaparecerá a finales de octubre de 2025. Se es más positivo con Dean Huijsen, que es cierto que antes había más optimismo, pero que aun así, se espera que esté disponible antes del Clásico frente al Barcelona. Y Ceballos y Arnold son los otros dos que completan en cupo de las dudas. Una sobrecarga y una lesión en el bíceps les están prohibiendo estar en los planes del técnico vasco.
Rüdiger es el caso que más preocupa. El central sufre una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Es así desde que volvió con Alemania en el mes de septiembre. En principio estará fuera hasta finales de noviembre y siendo muy cuidadosos no le podríamos ver hasta mediados de diciembre. Una baja que está siendo importante, pero con la que se trabaja sin prisa, porque Xabi Alonso quiere que vuelva en el mejor estado posible. Mendy es la nota positiva, porque ya ha comenzado a trabajar con el resto. Eso sí, necesita tiempo de adaptación. Cinco bajas que lastran a este Real Madrid.