
Xabi Alonso, tajante sobre el partido de Miami: "Las protestas son positivas"
LaLiga ha tomado la drástica decisión de cambiar de sede el Villarreal-Barcelona correspondiente a la jornada 17. Ese partido, en condiciones normales, debería haberse jugado en La Cerámica. Sin embargo, la institución, junto a ambos clubes, llegaron al acuerdo de llevarse el encuentro a Miami, con el beneplácito de la UEFA, y mientras el resto de clubes, a excepción del Real Madrid, no se mojaban sobre la situación. Solo el club blanco y la AFE, con capitanes y jugadores, han salido a quejarse.
EN LA LÍNEA DEL CLUB
Al respecto de esta protesta por parte de los futbolistas, se le preguntó a Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. Y como hace semanas, el tolosarra fue muy claro: "Estamos en contra del partido porque adultera la competición. No ha habido unanimidad ni consulta a los equipos de la competición. Las protestas son positivas. Si hay unanimidad porque todos los participantes creemos que se puede dar, adelante, pero no es el caso" señaló.
El Real Madrid sacó un comunicado hace varias semanas en las que afirmaba estar en contra, y, por tanto, instaba a CSD, UEFA y FIFA a tomar medidas para que esto no se produjera. Ceferin dio el visto bueno, y aunque parece que el Consejo Superior de Deportes, apoya el hecho de no jugar allí, parece complicado que la situación pueda cambiar. Xabi Alonso no se ha movido de la postura del club, y ha dejado caer que también ocurrirá en el Santiago Bernabéu, al ser algo unánime entre prácticamente todos los clubes.