Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Bochorno en La Liga: censuran la imagen del Oviedo - EspanyolTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 15:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

Bochorno en La Liga: censuran la imagen del Oviedo - Espanyol

Los capitanes acordaron con la AFE no jugar los primeros segundos de los partidos durante esta jornada liguera, con motivo del encuentro de Miami

Hace días que Javier Tebas confirmó la noticia de que el Villarreal-Barcelona iba a ser jugado en Miami. Desde el primer momento, LaLiga, en colaboración con ambos clubes, ha querido llevar a cabo este encuentro. El Real Madrid fue de las pocas instituciones que salió al paso. Aunque también hay que añadir, que jugadores y capitanes estaban en desacuerdo, y por ello se reunieron con AFE para tratar el tema y tomar medidas. Por la propia decisión de ir a Miami, y por no contar con su punto de vista. 

UNOS ACTOS INCOMPRENSIBLES

En la tarde de ayer, la Asociación de Futbolistas Españoles sacó un comunicado en el que afirmaba que como protesta, los jugadores iban a estar parados sin jugar durante los primeros 20/30 segundos del encuentro. Algo que LaLiga respondió censurando la imagen de esos primeros instantes de partido. Dejó a los aficionados sin saber lo que pasó en esos segundos, y tan solo enfocó al estadio Carlos Tartiere del Real Oviedo. Algo que es más propio de los años 70, que de la actualidad. 

Además, a esto se suma que hay medios que no han tratado esta censura en sus páginas web, o que simplemente lo han comentado por encima. LaLiga silenció estas protestas de manera sorprendentes. Para España ya va a ser mala imagen que dos clubes viajen a Estados Unidos a jugar un encuentro, pero con esta censura, la competición y entidad queda todavía peor. Unos actos incomprensibles, que cobran menos sentido todavía tras ver que lo que pedían los futbolistas, era simplemente ser tenidos en cuenta.