
El Real Madrid tiene dudas con el futuro de este jugador: todos los detalles
Ferland Mendy está de vuelta, pero su situación en el Real Madrid ha dado un giro de 180º. Hace apenas dos temporadas fue clave para que el Real Madrid se alzase con La Liga y la Champions, pero la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el francés, sumada a la última que le ha tenido alejado de los terrenos de juego algo más de 170 días, hacen dudar al club sobre su futuro.
LARGO HISTORIAL DE LESIONES
Ferland Mendy ha desquiciado al madridismo. Desde su llegada en 2019, ha protagonizado partidos que aún perduran en la memoria de la afición, como aquella final de Champions en 2022 en la que el Real Madrid resistió heroicamente las acometidas del Liverpool para hacerse con su decimocuarta Copa de Europa. Sin embargo, el largo historial de lesiones que arrastra el lateral hace que haya perdido peso en el equipo con la llegada de Xabi Alonso. Junto a Endrick y Lunin, son los tres únicos jugadores que no han participado ni un solo minuto en lo que va de curso desde el debut del tolosarra en el banquillo madridista.
El último partido de Mendy fue en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona el 26 de abril. El francés, que llevaba ocho partidos ausente por una lesión que sufrió en la vuelta de octavos de Champions frente al Atlético, dijo basta a los once minutos de aquel clásico que acabó con victoria culé. Desde entonces, han pasado 173 días en los que no se ha sabido nada del estado de forma de Ferland, pero el club mediante sus redes sociales publicó imágenes del defensa ejercitándose junto al resto de sus compañeros después del parón de selecciones. La lista de problemas físicos del lateral no deja indiferente a nadie, ya que ha pasado, nada más y nada menos, que 17 veces por la enfermería del club, se ha perdido 112 partidos y, en total, ha causado baja durante 626 días.
🎁🥳🎂 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, @Ferland_Mendy! pic.twitter.com/KxdN15uM9n
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 8, 2025
FUTURO INCIERTO
Han pasado muchas cosas en el Real Madrid desde el último partido de Mendy. Camavinga y Fran García se convirtieron en su alternativa para la recta final de la temporada pasada, pero el club decidió lanzarse este verano a por un lateral izquierdo de garantías al considerar que era una posición a reforzar de forma obligatoria. Álvaro Carreras volvió al club de su vida y lo hizo en calidad de titular indiscutible para un Xabi Alonso que está más que satisfecho con él. Ferland ha vuelto a ser uno más en los entrenamientos, pero su situación es bien distinta a la de hace un par de cursos con Ancelotti.
Si el francés consigue recuperar esa versión que le hizo ser de capital importancia en la era post Marcelo, puede ser una gran competencia para el lateral izquierdo. Por el contrario, si no consigue tener buenas prestaciones, viendo su edad y contexto, el club podría considerar una venta a final de curso. El jugador acaba contrato en 2027 y tiene intención de cumplirlo, pero tendrá que ponerse las pilas para volver a ser titular en el Real Madrid.