
La decisión del Real Madrid con Mendy: el jugador no se lo cree
Ferland Mendy renovó su contrato con el Real Madrid por dos temporadas más en 2024; es decir, hasta 2027, ya que su actual vinculación finalizaba en 2025. Sin embargo, el club todavía no ha hecho pública esta ampliación del lateral francés.
Pues bien, fuentes cercanas a Mendy reconocen a The Athletic que en el entorno del francés hay cierta sorpresa -y hasta algo de desconcierto- por el silencio del Real Madrid a la hora de oficializar la renovación hasta 2027 pese a que el contrato lleva meses firmado. En Valdebebas, sin embargo, todo tiene explicación: en la cúpula blanca defienden que los anuncios de fichajes o renovaciones, incluso si son positivos, pueden afectar a las negociaciones o al rendimiento de los jugadores, por lo que se comunican solo “cuando el club lo considere más conveniente para sus intereses”, de acuerdo con la información publicada por Mario Cortegana.
UNA PRÁCTICA CADA VEZ MÁS COMÚN
No es la primera vez que el Real Madrid actúa así. Ya ocurrió con Vinicius (2027), Rodrygo (2028) y Militao (2028), que firmaron sus extensiones en el verano de 2022, pero no se hicieron oficiales hasta meses después. Y más recientemente, este mismo verano han renovado Courtois (2027), Brahim Díaz y Raúl Asencio (2031), pero ninguna de estas ampliaciones se ha hecho oficial, tal y como recuerda el citado medio.
El motivo, según The Athletic, no solo tiene que ver con la discreción, sino también con la gestión económica y mediática del Real Madrid. Y es que el club busca equilibrar cuentas y dar protagonismo a las nuevas incorporaciones durante sus primeros meses.