Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Mercado
"Siempre fuimos muy claros: si el Real Madrid lo llamaba..."TODOmercadoWEB.es
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 19:00Mercado
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

"Siempre fuimos muy claros: si el Real Madrid lo llamaba..."

El director deportivo del Bayer Leverkusen ha hablado largo y tendido sobre Xabi Alonso y lo complicado que ha sido encontrar a su sustituto

Separar los caminos de Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen es poco menos que imposible. El técnico tolosarra dejó una huella imborrable en Alemania antes de aterrizar en el Real Madrid, y es que en menos de tres temporadas conquistó la primera Bundesliga en la historia del club, además de la Copa, la Supercopa alemana y una final de Europa League. Una etapa dorada que cambió para siempre la historia de la entidad germana.

“Acabamos la Liga invictos, algo que nadie ha logrado, y fuimos uno de los mejores equipos de Europa. Fue algo muy especial. Es una temporada para la historia del fútbol alemán”, recuerda Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen. “Los jugadores y Alonso establecieron estándares muy difíciles de superar y eso complicaba la tarea de encontrarle un relevo, pero no podemos comparar a un nuevo entrenador con Xabi. En el club existe el espíritu de emprender un nuevo ciclo de éxito”.

"SIEMPRE FUIMOS MUY CLAROS CON XABI"

El propio Rolfes admite que el Leverkusen nunca se sintió traicionado por la marcha del técnico: “Siempre fuimos claros. No habría ningún problema si el Real Madrid lo llamaba. Estaba claro que era algo que iba a pasar y estamos orgullosos”.

Los jugadores, como Exequiel Palacios, también lo recuerdan con admiración: “Xabi Alonso ha dejado una huella muy importante en el club. Fue el entrenador que hizo campeón de la Bundesliga al Leverkusen”.

Y la relación sigue viva: “Estuve en Madrid un fin de semana y quedamos a cenar. Es más, cuando tuvimos dificultades con el tema del entrenador, me llamó. Tenemos una gran relación”, revela Rolfes, que también confía en su éxito en el Bernabéu. “Entrenar al Real Madrid era una gran oportunidad para él... Puede crear una nueva era allí”, sentencia.