
Última hora con Kylian Mbappé: podría ser baja en Getafe
El regreso de Kylian Mbappé al once del Real Madrid podría tener que esperar un poco más. Según informa el diario francés L’Équipe, el delantero aún siente molestias en el tobillo y su presencia frente al Getafe está en el aire.
El medio francés detalla que Mbappé entrenará mañana y el sábado junto al resto del grupo para evaluar sus sensaciones antes de que Xabi Alonso y el cuerpo médico tomen una decisión definitiva. El plan en el Real Madridpasa por no forzar en absoluto al jugador, que arrastra este problema desde la pasada jornada ante el Villarreal y que le llevó a abandonar la concentración de Francia antes de tiempo.
SIN RIESGOS CON KYLIAN... Y POSIBLES RECAMBIOS
La idea es que Mbappé se someta a una especie de “prueba de fuego” en los entrenamientos previos al encuentro: si responde bien, entrará en la convocatoria; si no, descansará pensando en los duelos más exigentes que vienen, con Juventus y Barcelona asomando en el horizonte. En el Real Madrid hay optimismo moderado, aunque también prudencia. Nadie quiere repetir el error de precipitar su vuelta, sobre todo teniendo en cuenta lo delicadas que son las lesiones de tobillo en jugadores explosivos como él.
De momento, Xabi Alonso trabaja con varios escenarios en la cabeza. Si Mbappé no llega, todo apunta a que Endrick podría tener su oportunidad, toda vez que Rodrygo, Vinicius y Gonzalo vienen de jugar en el parón de selecciones con Brasil y la sub-21 de España, respectivamente. Claro que está por ver si el técnico da la oportunidad al ex de Palmeiras, que aún no ha debutado en lo que llevamos de curso.