
Un exmadridista sorprende: "Al salir del Real Madrid crecí como persona"
Pipi Nakai era una de las grandes joyas del Real Madrid en su momento. El japonés llegó a ir convocado con el primer equipo alguna vez, aunque nunca terminó de asentarse del todo. Ahora, el futbolista nipón se encuentra en el CD Leganés jugando para el equipo B en Tercera RFEF y ha concedido una entrevista para el diario AS donde habla de su pasado en el cuadro merengue.
“He estado once años en el Real Madrid y, como decía, en Japón jugaba en tierra. No sabía lo que era un césped natural. La diferencia de infraestructuras y de cultura es enorme... Aunque soy japonés, me considero muy abierto, casi más español que japonés”, dijo sobre su llegada al conjunto blanco, donde estuvo desde bien pequeño. “La primera semana tenía traductor, pero después me costaba mucho. Los compañeros y entrenadores me hablaban y yo solo decía “sí, sí, sí”. No entendía nada, pero sabía que había que ganar y marcar goles. ¡Y siempre decía “gracias” a todo!”, continuó acerca de su adaptación.
UNA SALIDA PARA CRECER
La falta de minutos en el Real Madrid le hizo pensarse las cosas, sobre todo tras el 2022: “Es cierto que ese año, no fue el mejor para mí. Jugué muy poco, casi nada. Pero lo entiendo, había jugadores con más años en el Castilla y el equipo iba muy bien, así que entendía al míster. Yo trabajaba cada día para tener mi oportunidad”.
De ahí se marchó al Rayo Majadahonda: “El Madrid es el mejor club del mundo. El Majadahonda es un buen club, con buenas instalaciones. Pero al comparar con el Madrid, obviamente no es lo mismo. La diferencia existe”. Finalmente, el japonés dijo lo siguiente sobre su salida: Me han hecho madurar mucho. Vivía en una burbuja, en Disneyland y fuera del Madrid crecí como persona. Y también defensivamente”.