El plan con Bellingham, al descubierto: "Creo que es su mejor posición"
Jude Bellingham ha regresado a una lista de convocados con la selección absoluta de Inglaterra por primera vez en los últimos cinco meses. La operación en el hombro ha ido lastrando al futbolista del Real Madrid, que parece ir recuperando su mejor versión poco a poco. Antes del batacazo en Anfield, el inglés encadenaba tres partidos consecutivos marcando gol (Juventus, Barcelona y Valencia), además de haber dado una asistencia de genio a Kylian Mbappé en el clásico de Liga.
Por todo ello, en la selección de Inglaterra lo esperan con los brazos abiertos. Sobre él ha hablado precisamente su seleccionador, Thomas Tuchel, quien parece tener muy claro el rol que debe desempeñar Bellingham en el combinado británico.
FIN AL DEBATE SOBRE SU POSICIÓN
Y es que mucho se está debatiendo sobre si Bellingham debe jugar en la base de la jugada o más adelantado. Un debate que parece no existir para Tuchel: "Ahora regresa como número '10' y creo que esta es su mejor posición", ha asegurado.
Además, el técnico alemán ha añadido: "Creo que una de sus principales fortalezas es marcar goles desde esta posición. Los goles a veces pueden parecer fáciles, pero colocarse en la posición correcta en el momento preciso es una de sus principales fortalezas, y es una de sus cualidades más importantes, una de sus cualidades más destacadas. Intentaremos encontrarle un hueco como mediapunta, y que marque goles para nosotros".
Nadie duda de que Bellingham tiene una gran capacidad goleadora llegando desde segunda línea. Sin embargo, en el Real Madrid ha jugado algo más retrasado en determinados tramos de los partidos. Veremos si Xabi Alonso se anima a darle finalmente las llaves de la mediapunta.



