Que Rodrygo siga en el Real Madrid es inadmisible
El Real Madrid perdió en una visita muy complicada a Anfield, aunque sin proponer absolutamente nada de fútbol se vuelve más difícil sacar algún resultado positivo. Hay que recordar que el Liverpool llegaba bastante mal a este partido, mientras que los de Xabi Alonso totalmente lo opuesto. Victoria en el clásico y una goleada al Valencia para subir los ánimos de una plantilla que lo necesitaba. La primera parte fue un calco a las de Carlo Ancelotti: balones a Vinicius Jr y a Jude Bellingham para crear una asociación en banda izquierda que desarbolase a la defensa rival. Y se consiguió en algunas ocasiones, eso sí.
Ya dentro de la segunda parte llegó el excel de los cambios. El brasileño se desconectó porque tampoco le llegaban balones, y la primera sustitución fue la de Rodrygo Goes. Sí, el del '11' a la espalda. 27 partidos sin meter un gol con el Real Madrid, y yo todavía me pregunto qué quiere Xabi de él. Si quiere añadir dificultad a ganar los encuentros, me parece fantástico, pero creo recordar que aquí solo vale la victoria. El carioca entró como si de una pachanga se tratase, y no realizó ninguna acción positiva para el equipo. Tampoco Trent, pero no quiero abrir ese melón todavía.
Rodrygo no debería jugar un minuto más con la Real Madrid. Es inadmisible, y no solo por sus tétricas cifras, sino por su actitud y rendimiento sobre el terreno de juego. Endrick y Gonzalo se quedan sin minutos porque Xabi prefiere a alguien que no suma por la banda derecha. Otra vez primer cambio y otra vez que solo resta. Así es muy difícil.



