Las consecuencias de la derrota del Real Madrid en Champions League
Tardó cuatro partidos en llegar, pero llegó. El Real Madrid cosechó su primera derrota en esta edición de la Champions League 2025/26, y lo hizo en el peor partido del conjunto de Xabi Alonso hasta la fecha. Un equipo irreconocible en varios aspectos del juego sucumbió ante un Liverpool que aprovechó el balón parado para doblegar al máximo campeón continental (1-0).
El duelo en Anfield dejó una imagen preocupante del conjunto blanco. Superado en intensidad y precisión, el equipo de Chamartín fue víctima de su propia falta de ritmo. El resultado final supone un frenazo en el gran inicio de campaña del Real Madrid y lo saca del top 3 europeo en el ranking general de la Champions. El equipo cae hasta la quinta posición, por detrás de Bayern Múnich, Arsenal, Inter (con un partido menos) y PSG. De todos ellos, únicamente el conjunto bávaro y el inglés han logrado el pleno de victorias hasta ahora, confirmando su solidez en esta fase de grupos.
CUATRO FINALES POR DELANTE
Pese a la derrota, el Real Madrid sigue entre los ocho primeros puestos, que dan acceso directo a las eliminatorias. Sin embargo, el margen de error se ha reducido al mínimo y los próximos encuentros serán auténticas finales para los de Xabi Alonso. El calendario europeo no ofrece respiro: Olympiacos (26 de noviembre), Manchester City (10 de diciembre), Mónaco (20 de enero) y Benfica (28 de enero) serán los últimos cuatro compromisos antes de la fase del KO. Cuatro partidos decisivos en los que el conjunto blanco intentará sumar los 12 puntos posibles para recuperar terreno y volver a los puestos de privilegio.
⚽ 61' | 1-0 | Gol de Mac Allister.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 4, 2025



