Arbeloa se mira en el espejo de Xabi: "A mi amigo le doy una matrícula"
Al Real Madrid de Xabi Alonso le van bien las cosas, y Álvaro Arbeloa no se queda atrás con 'su' Castilla. El del primer equipo es un espejo en el que se mira el filial, que suma cinco partidos consecutivos ganando en Primera RFEF; el último, con gol a la heroica de un Joan Martínez que marcó "a lo Ramos".
ARBELOA ALUCINA CON XABI ALONSO
El técnico del Castilla se deshizo en elogios hacia "su amigo" en rueda de prensa, donde le pidieron una nota en sus primeras semanas como entrenador del Real Madrid: "Es muy fácil: matrícula de honor. Xabi está haciendo un trabajo fantástico, extraordinario. No recuerdo un inicio así. Ganar 13 de los primeros 14 partidos es espectacular. Y, sobre todo, estoy viendo el sello de Xabi, un sello muy particular de él. Con un equipo muy dominador, recuperando pronto el balón, viajando todo el equipo junto en el campo, con los centrales cerca de los puntas... Estoy seguro de que va a ir más y sólo le puedo darle matrícula de honor a mi amigo".
EL CASTILLA MIRA PARA ARRIBA
Paralelamente, el Real Madrid Castilla ha olvidado los fantasmas del pasado y se mira en el espejo del sénior: "A los jugadores les he dicho siempre que tenemos que ser ambiciosos. Es verdad que no es fácil que el Castilla esté arriba. Creo que desde que se descendió hace 11 años el Castilla ha jugado cuatro 'playoffs' de ascenso y en ese tiempo al primer equipo le ha dado tiempo a ganar cinco Champions. Es más fácil que Xabi gane una Champions a que yo meta al equipo en el 'playoff'. Pero bueno, aparte de eso, tenemos que ser ambiciosos, y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, y tenemos que luchar cada día por ser jugadores de fútbol. Tenemos un equipo con mucho talento que si compite como está compitiendo no hay que ponerle techo y hay que mirar lo más arriba posible". ¿Será este el año del ascenso?



