El Real Madrid toma una decisión clave con Álvaro Carreras
El Real Madrid estaba decidido a fichar a Álvaro Carreras para disputar el Mundial de Clubes, aunque el Benfica se mostró firme y se negó a vender. Y, visto lo visto, no es de extrañar, ya que el lateral español se ha consolidado como una figura indiscutible en el carril zurdo con apenas dos meses y medio a las órdenes de Xabi Alonso. El conjunto blanco desembolsó 50 millones de euros por un futbolista que no llegaba con el cartel de estrella mundial. Sin embargo, esa cantidad empieza a estar más que justificada valorando su rendimiento.
Tal y como destacan en el diario AS, la postura del Real Madrid con respecto a Álvaro Carreras es muy clara y pasa precisamente con convertirlo en un engranaje vital no solo en el aspecto defensivo, sino también en la parte ofensiva del equipo. Pese a que hay gran disposición ofensiva en este cuadro merengue, el gallego se está convirtiendo en un puñal en la banda izquierda consiguiendo su primer gol como madridista este pasado sábado contra el Valencia.
UN RENDIMIENTO INMEDIATO
Hablando de manera estadística con respecto al rendimiento de Carreras en el Real Madrid hay que destacar que contra el Valencia fue el líder en recuperaciones, en pases completados en total y en último tercio y también en entradas ganadas. Además, su dato de goles esperados fue de 0,02 goles sumando ese 0,98 al tanto que metió por la escuadra.
En el diario AS destacan la presencia tanto en los centros como en la ayuda en la creación y en la profundidad por banda. Es el futbolista con más presencia en el juego de todo el Real Madrid, lo que implica la importancia que le da el club al jugador. Nadie le supera en toques de balón, en pase y en desplazamientos de balón, lo que habla a las claras de lo que importa para el cuadro merengue.



