Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Opinión
La bota de Mbappé es oro puro: la crónica del Real Madrid 4-0 Valencia
ieri alle 22:58Opinión
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

La bota de Mbappé es oro puro: la crónica del Real Madrid 4-0 Valencia

Otros dos goles del delantero parisino dejó en la lona a los che nada más empezar, y Bellingham y Carreras redondearon la goleada

El Real Madrid recibía al Valencia CF en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Mientras los blancos llegaban con la moral por las nubes tras la victoria en el clásico que les permitió afianzarse en el liderato con cinco puntos de ventaja respecto al Barcelona, las sensaciones en el conjunto che no podían ser peores. Apenas venían de cosechar dos puntos de los últimos quince, lo que llevó a los valencianistas a ocupar puestos de descenso antes de visitar al equipo de Xabi Alonso.

Había mucho morbo por ver el once titular del Real Madrid tras lo sucedido con Vinicius en la última semana. Pues bien, el tolosarra decidió apostar por Courtois bajo palos; defensa formada por Valverde, Militao, Huijsen y Carreras; centro del campo para Tchouaméni, Bellingham y Arda Güler; y arriba, Mastantuono, Mbappé... Y el '7'. No había castigo para el brasileño. Por su parte, el Valencia saltaba al Santiago Bernabéu con Agirrezabala; Correia, Tárrega, Copete, Gayà; Santamaría, Pepelu, Diego López, Rioja; Beltrán y Danjuma.

El partido comenzó con susto, pues nada más darse el saque inicial Arda Güler se dolió del tobillo. Estuvo un par de minutos fuera del campo y luego se reincorporó sin mayores problemas. Tanto es así que a los 5' de iniciarse el choque, se sacó de la manga un gran pase para dejar a Mbappé delante de Agirrezabala, pero el disparo del parisino lo desvió a córner la defensa. Y en ese saque de esquina, en el rechace, Valverde estuvo a punto de sorprender desde fuera del área, pero se quedó a centímetros. Ya en el 13', el guardameta vasco frustró un zurdazo de Bellingham tras una gran combinación con Vinicius.

La polémica llegaría en el 15', cuando los jugadores del Real Madrid pidieron penalti en un córner por mano de Tárrega. Tuvieron que llamar al colegiado desde el VAR para que lo señalase y, desde los once metros, Mbappé no faltaría a su cita con el gol. Tras ello, los blancos siguieron dominando en posesión, pero sin generar ocasiones demasiado peligrosas... Hasta que en el 31' se reencontró la sociedad Arda - Kylian. La puso con música desde la izquierda a turco para que el parisino, en el segundo palo, rematase a placer y firmase el 2-0.

Y al filo del descanso, penalti clarísimo cometido sobre Álvaro Carreras que esta vez ejecutaría Vinicius... Pero sin acierto. Agirrezabala detuvo el lanzamiento del brasileño, que sigue sin ser demasiado fiable desde los once metros. No lo necesitaría el Real Madrid, pues dos minutos después llegaría el 3-0 con un latigazo de Bellingham a baja altura. Tercer partido seguido viendo portería para el inglés.

La segunda parte arrancaría con un doble cambio en el Real Madrid, dando entrada a Camavinga y Ceballos por Tchouaméni y Arda Güler. Tras el descanso y con el encuentro ya decidido, el ritmo decayó y mucho. Así hasta que en el 61' llegó un eslalon de Vini por la izquierda para el remate final de Mbappé, que despejó Agirrezabala para negarle el 'hat-trick'. Luego lo intentaría Camavinga desde fuera del área, pero sin fortuna. Esa fue la última antes de otro doble cambio de Xabi pensando en Anfield. Debutaba Endrick y se marchaba de nuevo Vinicius, mientras que Mbappé dejaba su lugar a Rodrygo.

Sería en la recta final cuando llegaría uno de los golazos de la noche, con la firma de Álvaro Carreras. Misil con pierna izquierda para quitar las telarañas de la portería che y poner el 4-0 en el electrónico. Y en el 89', Javi Guerra estuvo a punto de marcar el gol de la honra con un gran disparo que se estrelló en la cruceta.