Dejad los bandos y pensad un poco en el Real Madrid
La victoria del Real Madrid en el clásico fue eclipsada por el cabreo de Vinicius Junior al ser sustituido por Xabi Alonso. Al brasileño no le sentó nada bien salir en el minuto 70 de partido, cuando estaba siendo el mejor ante el Barcelona. Sin embargo, a esa mala reacción respondió el pasado miércoles con un perdón, que le honra, pero del que no han tardado ni medio segundo en sacarle puntilla. Cierto es que no menciona al entrenador (aunque pienso que el tolosarra puede ir incluido en el término "club"), pero la información que manejan varios periodistas es que las disculpas al técnico llegaron de manera privada en el vestuario.
Xabi Alonso se equivocó en el cambio, y Vinicius perdió la razón con las formas. Y todo eso ha desembocado en dos bandos. Los que van a favor del tolosarra, y los que defienden la actitud del carioca. Yo, que confío en el vasco y que ama al '7', prefiero dejar estos grupos de opinión a un lado, porque lo único que va a provocar es que se pierda el foco de lo verdaderamente importante: el Real Madrid. Llevamos varias temporadas en los que los aficionados del conjunto blanco, parecen más fanáticos de un jugador o persona, que del propio club. Y eso me agota.
EL PROBLEMA DE LOS BANDOS
Aquí no existe el Vinicius FC ni el Xabi Alonso CF. Aquí solo hay una institución, que es el Real Madrid, que la representan tanto el tolosarra como el brasileño. Lo que se hayan dicho en privado, ahí se queda. Pero consta que sus diferencias se han podido quedar a un lado para remar en la misma dirección, con el objetivo de hacer ganar al equipo blanco. Y a mí, lo que realmente me importa es si dentro del campo se sigue venciendo o no. Así que animo a todo el mundo a sentir un poco más el club. Con el paso de los años, los jugadores, entrenadores y presidentes terminan marchándose, pero el escudo y la institución permanece.



