El Real Madrid prepara el gran golpe: podría recibir 4.500M€
El pulso entre la UEFA y los impulsores de la Superliga entra en una nueva fase. Según ha adelantado el diario AS, los abogados del Real Madrid y de A22 Sports Management -la empresa promotora del proyecto- ya trabajan en una reclamación histórica de casi 4.500 millones de euros contra el organismo presidido por Aleksander Ceferin. El objetivo: “compensar los daños sufridos”, tanto económicos como reputacionales, tras años de enfrentamiento.
La cifra responde al perjuicio causado por la supuesta obstrucción de la UEFA al desarrollo de la Superliga y al lucro cesante que, según los denunciantes, generó su “abuso de posición dominante”. Todo ello, amparado en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2021, que llegó a la conclusión de que “las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de clubes violan el Derecho de la Unión”.
MUCHAS REUNIONES Y NINGÚN ACUERDO
Según AS, durante meses se sucedieron las reuniones entre A22 (representada por su CEO, Bernd Reichart) y la UEFA (con Teodoro Teodoridis como secretario general). En esas conversaciones también participaron emisarios de los dos grandes impulsores del proyecto: Anas Laghrari por el Real Madrid y Fernando Ledesma por el Barcelona. De hecho, Florentino Pérez y Joan Laporta fueron informados de cada avance, aunque el presidente azulgrana, en los últimos meses, se ha acercado más a la ECA que al bloque de la Superliga.
Las negociaciones, que parecían avanzar en cuestiones de televisión y gestión, se rompieron por el formato. Desde el entorno del Real Madrid y A22 aseguran que “la UEFA nunca tuvo intención de llegar a un acuerdo, solo de ganar tiempo”. Ahora, el club blanco y la empresa promotora se preparan para un litigio que podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol europeo.



