Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El tiempo de baja de Carvajal dependerá de tres factores: los detallesTODOmercadoWEB.es
Daniel Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
ieri alle 19:30Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

El tiempo de baja de Carvajal dependerá de tres factores: los detalles

El Real Madrid perderá a su lateral derecho titular durante varias semanas por culpa de un cuerpo libre articular en su rodilla derecha

La lesión de Dani Carvajal ha generado más incógnitas que certezas en Valdebebas. El capitán del Real Madrid ha tenido que pasar de nuevo por quirófano por culpa de un “cuerpo libre articular”, más conocido entre los especialistas como un ratón articular, que afecta a su rodilla derecha. En principio, el club ha estimado un tiempo de baja de unos dos meses, aunque -como suele pasar en estos casos- ese plazo podría acortarse o alargarse.

LOS ENTRESIJOS DE LA LESIÓN DE CARVAJAL

El prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll, una de las voces más autorizadas en lesiones de rodilla, ha explicado en Marca la complejidad del problema: “¿Qué es un cuerpo libre articular? Es un trozo de la superficie articular de la rodilla que se ha desprendido y se mueve libremente por la articulación. Este hecho puede provocar que se sitúe en zonas dinámicamente muy activas y que produzca un bloqueo en la articulación”. Y añade que el Real Madrid actuó correctamente al extraerlo, ya que dejarlo podría haber derivado en una lesión de mayor gravedad. Sin embargo, el margen de recuperación dependerá de tres factores clave:

“Primero, del tamaño del desprendimiento y el hueco que deja en la superficie articular. Segundo, de su ubicación. No es lo mismo una zona de apoyo que una de no apoyo. Y tercero, de la causa, que puede ir desde una insuficiencia del ligamento cruzado hasta un déficit del menisco. Otra opción, quizá la más benigna, es que se trate de un episodio degenerativo propio de los futbolistas”, sentencia Ripoll.

En cualquier caso, lo que parece claro es que Carvajal tiene por delante una recuperación delicada y plagada de matices. Teniendo en cuenta que en enero cumplirá 34 años y que termina contrato en junio de 2026, el madridismo cruza los dedos.