Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Xabi Alonso sonríe por la vuelta de este jugador: fue clave en el clásico
Hoy a las 04:00Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
para Bernabeudigital.com

Xabi Alonso sonríe por la vuelta de este jugador: fue clave en el clásico

El tolosarra sorprendió a los culés con un once novedoso y el Real Madrid se llevó el primer asalto ante el FC Barcelona en un partido trepidante

Camavinga fue uno de los mejores del Real Madrid en el clásico. Xabi Alonso sorprendió a Flick y alineó al francés en banda derecha, lo que permitió que Bellingham tuviera libertad absoluta para recibir entre líneas y ser decisivo con un gol y una asistencia que doblegaron al FC Barcelona.

"NUEVA POSICIÓN DESBLOQUEADA"

Eso comentaba Camavinga, entre risas, al acabar el partido en redes sociales. Y es que ya le quedan pocas posiciones por desbloquear en su corta carrera como futbolista profesional. El Real Madrid lo fichó en 2021 y lo catalogó como un centrocampista box to boxcapaz de ayudar en defensa y de incorporarse al ataque con mucha versatilidad. Sin embargo, su estatus cambió con Ancelotti, y el italiano lo llegó a situar de '5' y de lateral izquierdo. Xabi Alonso, en el octavo partido que disponía de los servicios de Eduardo, lo colocó en banda derecha y rompió los esquemas del FC Barcelona. El movimiento ganador del técnico vasco permitió a Bellingham marcar y asistir para que el Real Madrid se llevase el primer clásico de la temporada. 

Camavinga puede ser la clave del conjunto blanco para los partidos de altura. En el clásico ejerció de ese extremo-cuarto centrocampista que hasta ahora no había alineado Xabi y el invento salió a la perfección. El francés estuvo muy correcto en ataque y solidario en defensa, fue un quebradero de cabeza para el FC Barcelona en el costado diestro y los culés no supieron como neutralizar al '6'.

CAMAVINGA, A POR LA TITULARIDAD

El francés puede ser la llave que tanto ha estado buscando Xabi en este inicio de temporada. Las doce victorias en trece partidos no iban acompañadas de un buen fútbol que sí que se vio a tramos en el clásico. Eduardo selló un encuentro brillante en defensa -ocho de doce duelos ganados- e hizo un gran trabajo para liberar a Bellingham arrastrando a Balde y a Pedri en la cobertura. Camavinga tuvo un 85% de precisión en los pases totales -100% en campo rival- y completó los tres regates que intentó.

Con su presencia, Xabi ganó el duelo en la medular al FC Barcelona, algo que Ancelotti no fue capaz de hacer en los cuatro clásicos oficiales del curso pasado. El tolosarra puede hacer crecer exponencialmente a un Camavinga que, si le respetan las lesiones, se puede hacer con un hueco en el once inicial del Real Madrid en partidos venideros.