Ojo a esto: salen a la luz los audios del VAR con las polémicas del clásico
Una semana más, la RFEF ha publicado los audios del VAR de la última jornada, y como no podía ser de otra manera, el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona vuelve a ocupar el foco del debate. Esta vez, la Federación ha compartido los diálogos entre el colegiado principal César Soto Grado y el árbitro de la sala VOR, Javier Iglesias Villanueva, sobre el penalti invalidado de Lamine Yamal sobre Vinicius y la mano de Eric García en el área azulgrana.
EL PENALTI A VINICIUS
En la primera acción, la RFEF difundió la conversación que llevó a Soto Grado a anular el penalti inicialmente señalado sobre Vinicius. "César, te recomiendo una revisión para que valores la posible cancelación del penalti. Te vamos a mostrar dos imágenes en las que se ve a Lamine que tiene el pie apoyado antes en el suelo y es Vinicius el que le golpea por detrás", le indicaba Iglesias desde el VAR.
Tras revisar las imágenes, el árbitro fue claro desde el césped del Santiago Bernabéu: "Párame el momento en el que Lamine, con el pie... Vale, ahí no hay una entrada. La entrada es de Vini, que le golpea el pie por detrás. Lamine no le hace la entrada al jugador número 7, Vinicius, del Real Madrid. Con lo cual, voy a dar bote neutral ahí. Voy a pitar la falta porque es Vinicius el que le golpea a Lamine Yamal", resolvió.
LA MANO DE ERIC GARCÍA
Ya en la segunda mitad, una mano de Eric García tras un centro de Bellingham sí acabó señalada como penalti para el Real Madrid. Desde el VAR, la comunicación fue tal que así: "César, te recomiendo una revisión para que valores un posible penalti por mano. Te voy a mostrar la posición de la mano, para mí, posición punible, y la acción completa para que la valores. Cambiamos ahí de cámara", le señalaron.
Tras analizarla, Soto Grado lo tuvo claro: "Le pega ahí, luego hay un segundo rebote. Dame otra imagen por detrás. Y ahora dámela ampliar para ver si hay algún jugador detrás. Páramela cuando está alta. La posición de esa mano está muy elevada. Le rebota primero a Eric y luego a Bellingham, ese balón va hacia allá y esa posición de la mano está arriba, como hemos explicado en algún seminario. Esa posición de la mano está muy arriba, no está abajo y está tapando un espacio. Voy a pitar penalti", concluyó.
La pena máxima, eso sí, no terminó en gol: Szczesny adivinó el disparo de Mbappé y mantuvo vivo al Barça en el duelo.



