Bellingham logra un nuevo hito: un dato que puede valer títulos
Jude Bellingham fue considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas del planeta cuando aterrizó en el Real Madrid hace ya dos temporadas. El mediocampista inglés se erigió como líder indiscutible de un equipo que acabaría firmando una campaña histórica, conquistando tanto LaLiga como la UEFA Champions League. No obstante, desde que sufrió aquella lesión de hombro, su rendimiento se vio mermado, algo que se concretó en su punto más bajo en el derbi contra el Atlético de Madrid de hace solo un mes.
Sin embargo, el mejor nivel de Bellingham parece estar volviendo poco a poco. Con el paso de las jornadas y habiendo adquirido rendimiento clave gracias a los minutos que ha ido sumando con el primer equipo del Real Madrid están ayudando a recuperar su mejor versión, y esto es algo que se ha visto en el partido más importante de los jugados hasta la fecha: el clásico.
UN DATO QUE ASUSTA
Bellingham no es un delantero, pero se ha convertido en una baza ofensiva de quilates para el Real Madrid desde que aterrizase en la capital de España en verano de 2023. En ese tiempo ha conseguido acumular varios clásicos y, tras un año donde no se ha ganado absolutamente ninguno, el inglés volvió a aparecer para salvar a su equipo y marcar el tanto de la victoria con el 2-1 definitivo.
La cuestión es que esa aparición estelar de Bellingham no es la primera vez que ocurre en un clásico. Echando la vista atrás, fue en su primer duelo contra el FC Barcelona en octubre de 2023 en Montjuic cuando el futbolista inglés hizo su carta de presentación al mundo en un partido grande al anotar un doblete y dar el gol definitivo en el descuento para terminar 2-1. También en el descuento se logró la victoria en la segunda vuelta con un 3-2 y un tanto del británico en el 92’. Tres encuentros contra los azulgranas saldados con triunfos gracias a sus goles, un dato demoledor.



