Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
No se cortan: "El clásico fue un poco un duelo entre hombres y niños"TODOmercadoWEB.es
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

No se cortan: "El clásico fue un poco un duelo entre hombres y niños"

Varios expertos futbolísticos han hablado sobre el partido entre el Real Madrid y Barcelona del que salió victorioso el conjunto de Xabi Alonso

El Real Madrid compitió, venció y convenció ante el Barcelona. El plan de partido fue muy claro: morder, y explotar la famosa línea del fuera de juego que tanto le ha funcionado a Hansi Flick. Xabi Alonso sorprendió con su inclusión en el once con Camavinga en ese sector derecho, para tapar las subidas de Balde y controlar tanto los ataques como las defensas desde el equilibrio. El resultado fue muy claro: mucha superioridad en el primer tiempo, y una segunda parte algo más titubeante, pero sin demasiado peligro aparente. 

CONTUNDENTES DECLARACIONES

Han existido varias opiniones sobre el partido, pero la de una voz tan contrastada como la de Arsène Wenger es más que llamativa. “El Clásico fue un poco como un duelo entre hombres y niños. La defensa del Real Madrid fue mucho más fuerte que la del Barcelona. En ataque, el Madrid siempre parecía capaz de marcar, mientras que el Barcelona parecía ineficaz. Tenían mucho el balón, pero nunca parecían realmente capaces de hacer daño. Le doy crédito a Xabi Alonso” señaló en entrenador francés. 

En la primera mitad el conjunto blanco solo se fue con un gol de ventaja, pero la realidad es que tuvo ocasiones como para golear al Barcelona. Más allá de jugadas polémicas y goles anulados por la puntera del pie, hubo situaciones de verdadero peligro que si no es por el portero azulgrana, la realidad hubiera sido muy diferentes. Además, Mbappé falló un penalti que podría haber cerrado el partido por completo. Eso dio alas para el tramo final al Barcelona, pero en ningún momento con la sensación de avasallamiento.