El Real Madrid pone fin a la mala racha en los clásicos: un triunfo de oro
El Real Madrid se alza con la victoria frente al FC Barcelona y pone fin a una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo contra los culés. Loas goles de Mbappé y Bellingham hacen que los blancos aventajen en cinco puntos a los azulgranas y se afianzan aún más en el liderato de LaLiga.
VICTORIA BALSÁMICA
El Real Madrid doblegó al Barcelona en un partido trepidante en el que hubo de todo. Los de Xabi Alonso hicieron buenos los goles de Mbappé y Bellingham con un gran esfuerzo defensivo colectivo para volver a saborear una victoria en un clásico desde abril de 2024. El técnico tolosarra diseñó un plan para frenar las goleadas que sufrio el equipo con Ancelotti al cargo y salió a la perfección. Sólo un error de Güler en la salida del balón puso el único punto negativo por el gol de tranformó Fermín en la misma jugada.
Los blancos dejaron atrás los fantasmas del curso pasado y asestaron el primer golpe a la Liga en un partido en el que primó el esfuerzo y la solidaridad defensiva. Militao, Huijsen, Carreras y Valverde supieron neutralizar los ataques bñaugranas para cerrar un triunfo que, pese a que aún nos encontramos en la jornada 10 del campeonato doméstico, no deja de ser importante teniendo en cuenta la entidad del rival que tenía en frente.
SEMANA TRIUNFAL
El Real Madrid encaraba un asemana decisiva. Xabi Alonso se jugaba mucho en los enfrentamientos contra la Juventus y el FC Barcelona pese a llegar al clásico con once victorias en doce partidos y el tolosarra no defraudó. La victoria ante los italianos, sin brillo, significó que los blancos firmaran el pleno de triunfos en Europa, y el reciente triunfo contra los culés hace que los merengues se distancien en cinco puntos con respecto al máximo rival en el campeonato doméstico.
Con estas dos victorias, el Real Madrid se tendrá que preparar para un mes de noviembre en el que, a excepción del encuentro frente al Valencia, tendrá que disputar cinco partidos consecutivos lejos del Bernabéu en 25 días. La victoria en el clásico hace que el equipo disfrute de un subidón de moral para afrontar otro tramo decisivo de la temporada.



