El vínculo que une a Xabi Alonso y Hansi Flick en el clásico
Real Madrid y Barcelona se ven las caras por primera vez en la temporada. Lo hacen en un momento clave de la temporada, pero también en uno vital para el proyecto blanco tras lo ocurrido en el derbi. Después de la última campaña, donde hubo cuatro clásicos perdidos por parte del equipo blanco, Florentino Pérez tomó la decisión de relevar a Ancelotti, para que Xabi Alonso se hiciera cargo del primer equipo. Un entrenador con un camino progresivo, que sentía que estaba en el momento adecuado de dar el siguiente paso en su carrera.
RELACIONADOS POR ALEMANIA
Este clásico nos deja muchos duelos interesantes. Pero quizás el más atractivo es el táctico, donde Xabi Alonso tendrá que ganarle la partida a un Hansi Flick que de momento ha sabido qué hacer en cada momento contra el Real Madrid. No se podrán saludar en el comienzo del encuentro por la sanción del alemán, pero sí que sus ideas se confrontarán sobre el terreno de juego. Ambos tienen un vínculo común, que es vital en su manera de entender el juego. Los dos han pasado por la escuela alemana, y de esta hay rasgos en sus planes de partido. El tolosarra por su etapa en Leverkusen, y el teutón de por el Bayer y la Selección de Alemania.
Presiones intensas, altas y tras perdida, y mucha verticalidad con espacios. Quizás Xabi Alonso tiene un juego más posicional en determinadas fases del juego, pero lo que está claro es que los dos entrenadores tienen ideas parecidas, y por eso mismo será un duelo interesante de ver. La línea del fuera de juego de Flick será el gran reto, que tendrá que superar el Real Madrid, porque fue el gran talón de Aquiles para el conjunto blanco en los cuatro duelos de la temporada pasada.



