Ya es oficial el árbitro del clásico: malos recuerdos para el Real Madrid
El Real Madrid ya conoce al árbitro del clásico, y como viene siendo habitual en este tipo de casos, no es la mejor noticia posible para el club blanco, aunque en verdad da igual el nombre del colegiado. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha oficializado esta misma mañana de sábado, 24 horas antes del partido quien se supone que impartirá justicia ante el FC Barcelona, y no es otro que César Soto Grado. Asimismo, también está el encargado del VAR, que será Javier Iglesias Villanueva.
Las estadísticas del Real Madrid con Soto Grado no son excesivamente malas, ya que, de 22 partidos pitados solo hay dos derrotas madridistas. El resto: seis empates y catorce victorias. En cualquier caso, los últimos arbitrajes vividos en LaLiga invitan al optimismo, ya que no ha habido errores manifiestos, e incluso ante el Getafe se vivió el acontecimiento histórico de disfrutar de dos expulsiones más que justas sobre el conjunto azulón. De hecho, el árbitro pitó el clásico del año pasado también en el Santiago Bernabéu, y es un habitual y veterano por parte de la RFEF para dirigir partidos de este calibre.
CON TODO A POR EL CLÁSICO
Árbitros aparte, el Real Madrid necesita una victoria en el clásico para ponerse más líder todavía si cabe, ya que estos tres puntos hundirían un poco al Barcelona en la clasificación. Siendo en el Santiago Bernabéu, los de Xabi Alonso deben realizar un partido prácticamente perfecto para superar a un conjunto culé mucho más débil en defensa que el pasado año, ya que ha bajado su eficacia en la trampa del fuera de juego.



