
Xabi Alonso lo tiene más claro que nunca: deben pelear por el puesto
Días muy intensos en Valdebebas y no solo por la carga de partidos. El Real Madrid consiguió los tres primeros puntos de la UEFA Champions League para comenzar la andadura europea de la mejor manera. Se sufrió más de lo previsto tras realizar una primera mitad realmente primorosa ante el Olympique de Marsella. Kylian Mbappé, Álvaro Carreras, Arda Güler y Franco Mastantuono fueron de los más destacados, pero Xabi Alonso dejó en el aire varias cuestiones. Una de ellas, como cabía esperar tras conocer el once inicial, la suplencia de Vinicius y titularidad de Rodrygo Goes.
SIGUE LA COMPETENCIA
Xabi Alonso ha sido muy claro desde el primer momento: nadie tiene su sitio asegurado. Atrás quedará la incómoda sensación de que, independientemente del rendimiento, algunos futbolistas tenían su sitio asegurado en el once del Real Madrid. Eso sí, por el momento parece que Vinicius Jr está siendo el principal perjudicado. Suma tres titularidades y dos suplencias en cinco partidos hasta la fecha. Ha jugado todos, pero no desde el inicio. Además, y por si fuera poco, no ha completado ni un solo partido.
Rodrygo Goes, que parecía estar más fuera que dentro, tiene la fortuna de que, con Xabi Alonso, puede jugar en la banda izquierda pese a no habérselo ganado en números sobre el terreno de juego. Ayer provocó un penalti, pero no dejó más detalles sobre el verde. Es esa sanción con la que se quedaron muchos madridistas. Algunos de ellos recriminan a Xabi Alonso en redes sociales el trato preferencial por el '11', un futbolista que no tenía asegurado su futuro en Chamartín en absoluto hace algunas semanas.