
Ceballos y una llamada al Olympique de Marsella por su futuro
Dani Ceballos juega hoy un partido que bien podría haber disputado con otra camiseta. Si en verano hubiera dejado el Real Madrid por el Olympique de Marsella, quizá hoy en el Santiago Bernabéu estaría de visita en vez de jugando de blanco. El centrocampista había cerrado su traspaso al cuadro galo, pero acabó por dar marcha atrás contra todo pronóstico.
El fichaje de Ceballos lo paró el propio jugador, que habría sido capital para Roberto De Zerbi en el Marsella. El técnico italiano le consideraba una pieza indispensable sobre la que erigir el juego del equipo. El entrenador consideraba al andaluz una apuesta personal, y ese cariño lle llegó a un Ceballos que, a la postre, agradeció personalmente.
CEBALLOS LLAMÓ A DE ZERBI
Porque el diario Marca informa que Ceballos llamó personalmente a De Zerbi tras frustrarse la operación para agradecerle su compromiso y apuesta. De puertas para adentro, el futbolista habría dicho que "no es fácil dejar el mejor club del mundo".
El mediocampista llegó al Real Madrid en 2017, y tras casi una década y una cesión de dos temporadas en el Arsenal, el ex del Real Betis Balompié habría llegado a la conclusión de que pocas ocasiones hay de poder jugar en un club de la talla del Real Madrid. Además, con la salida de Luka Modric se ha quedado un hueco libre que bien podría ocupar el utrerano en una temporada en la que el calendario volverá a apremiar a Xabi Alonso. Por el momento su rol es el mismo, el de suplente, aunque era consciente de ello cuando decidió rechazar al Marsella.