Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Primer Plano
El objetivo del Real Madrid con el informe arbitral enviado a la FIFATODOmercadoWEB.es
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 18:45Primer Plano
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

El objetivo del Real Madrid con el informe arbitral enviado a la FIFA

El conjunto blanco tiene claras sus intenciones con el dossier que le enviará a Infantino con jugadas polémicas de esta temporada y de la anterior

El Real Madrid ha agotado su paciencia. Después de muchos años en los que se siente perjudicado, y en los que ha intentado cambiar la tendencia de todas las maneras posibles, ha dicho basta. La incomprensible expulsión de Gil Manzano a Dean Huijsen fue la gota que colmó el vaso dentro de una vorágine de temporadas en las que, a pesar de haber salido vencedor en algunas de ellas, se siente perjudicado. Y es que casi que lo más importante de esta queja a la FIFA es que lo hace después de haber ganado. No lo hace para excusarse. 

UN OBJETIVO Y UN SENTIMIENTO

El equipo presidido por Florentino Pérez tiene un objetivo claro y una sensación evidente tras lo ocurrido durante estos años, y así lo sacó a la luz Miguel Ángel Díaz en la Cadena COPE. Según este periodista, el Real Madrid quiere que esto traspase fronteras más allá de la Liga y de Europa. Quiere hacer ver a todo el mundo del fútbol lo que sufre jornada tras jornada en el campeonato liguero. Siente que el espíritu de Negreira sigue vivo a pesar de que hace años que los pagos cesaron. Pero la actitud de los árbitros creen que es igual o peor. 

El conjunto blanco no quiere un trato de favor. Quiere justicia. El saldo arbitral no es más que otra prueba de lo ocurrido. Y lo que está claro es que el Real Madrid no hace este movimiento por hacer. Va con todo ante la última institución a la que en principio se puede recurrir. Habrá que ver que puede hacer la FIFA, porque está claro que no tiene plenos poderes sobre el CTA. Pero al menos desde el club consideran que es una manera de globalizar un problema que ocurre fin de semana tras fin de semana.