
Arbeloa tampoco da crédito con los arbitrajes: "Xabi no entendía nada y yo tengo la misma sensación"
El Real Madrid Castilla volvió a verse condicionado por una decisión arbitral que levantó polémica y que recordó inevitablemente a lo sucedido apenas 24 horas antes con el primer equipo en Anoeta. En esta ocasión, el protagonista fue Jorge Cestero, que vio la segunda amarilla en el minuto 37 frente al Bilbao Athletic. La acción fue revisada con el nuevo sistema de Football Video Support (FVS), pero el colegiado del encuentro decidió mantener la expulsión pese a que el jugador del conjunto blanco tocó primero el balón claramente y recogió los tacos en el contacto posterior para infringir el menor daño posible a su adversario en el momento en el que ambos iban a por la pelota.
EL ENFADO DE ARBELOA CON EL ARBITRAJE
Álvaro Arbeloa no ocultó su malestar en rueda de prensa, como recogió el medio Ídolo Deportivo: “Lo que he vivido hoy es difícil de comprender”, señaló. El técnico madridista aludió también de manera indirecta a la acción de Dean Huijsen en el partido de LaLiga ante la Real Sociedad, en el que el internacional español también fue expulsado en una jugada controvertida: “Prefiero no responderte. Lo que pasó ayer en San Sebastián y lo que he vivido hoy es difícil de comprender. Xabi no entendía nada y yo tengo la misma sensación. Son jugadas que todos hemos visto”, comentó el entrenador salmantino.
La inferioridad numérica marcó por completo el partido del filial del Real Madrid, que ya perdía 1-0 en el momento de la expulsión y que no logró remontar. El choque terminó con triunfo para el Bilbao Athletic y con la primera derrota del curso para el Castilla.