
El central que enamora al Real Madrid: un fichaje que puede ser histórico
En Valdebebas están acostumbrados a ver diamantes en bruto, pero el caso de Lamini Fati está siendo un ascenso meteórico. Como cuenta el diario AS, el central llegó en enero al Real Madrid desde el Leganés a cambio de poco más de 100.000 euros y en apenas siete meses ya está llamando a la puerta del Castilla. Lo que parecía un paso atrás -pasar del filial pepinero al Juvenil A blanco- se ha convertido en un salto de gigante. Arbeloa lo ha convertido en fijo de su pretemporada y no descarta alinearlo como titular en el debut liguero ante el Lugo.
Lamini Fati no solo ha caído de pie, sino que ha encajado de maravilla en la defensa castillista. Su sociedad con Joan Martínez en los amistosos contra Ibiza y Alcorcón ha dejado muy buenas sensaciones: zurdo, potente físicamente y con gran lectura a campo abierto, es de esos centrales que corrigen con naturalidad y ganan muchos duelos. Además, pese a no ser un gigante, su juego aéreo está siendo un recurso ofensivo interesante que los de Arbeloa podrían explotar a lo largo del curso.
LAMINI FATI CAMBIA LOS PLANES
El plan inicial era que empezara en el Real Madrid C, pero la rapidez con la que progresa en entrenamientos y partidos han cambiado el guion. Incluso ha aparecido en dinámicas con el primer equipo. Desde dentro, explica AS, muchos repiten la misma frase: “Parece que lleva varios años aquí”.
En lo internacional, el abanico está abierto. Madrileño de nacimiento, con madre angoleña y padre de Guinea-Bisáu, puede elegir entre tres selecciones. Su sueño es jugar con España, pero todavía no ha recibido ninguna llamada. Algo que, viendo su evolución, parece cuestión de tiempo. Pero, de momento, Lamini mantiene los pies en el suelo. Su entorno familiar es clave y él mismo tiene claro su mantra, desvelado por AS: hacer ruido dentro del campo, no fuera.