
Xabi ya busca el "fichaje" que le falta: el Real Madrid se lo deja claro
El Real Madrid tenía pensado realizar el fichaje de un mediocentro a principio de mercado, aunque finalmente no será así. Desde el club blanco han esperado a que algún jugador saliese en esta ventana, aunque ni Rodrygo Goes ni tampoco Dani Ceballos lo harán por ausencia de ofertas. Pese a que sobre el utrerano se afirme que sí las tiene y sean de equipos Champions, de momento no hay ninguna en firme que le interese. Asimismo, la entidad capitalina tiene claro cómo actuar, al igual que Xabi Alonso.
Desde el diario AS afirman que tanto el Real Madrid como Xabi son conscientes de que falta un cerebro en el equipo tras las salidas de Toni Kroos y Luka Modric en veranos consecutivos. De momento, Arda Güler se está convirtiendo en el organizador de la primera plantilla, y con una nota muy positiva, aunque le queda tiempo para desarrollarse. La intención del club, según explica Fernando Tavero, es no fichar parche alguno, ya sea por el precio o el tipo de jugador. Así, la entidad se lanzará de lleno a por un mediocentro que sí les convenza, como puede ser el nombres de Adam Wharton, aunque los 80 millones de euros que cuesta son prohibitivos para los blancos.
SE MIRARÁ LA CANTERA
Otro candidato es Eduardo Camavinga, y el propio Xabi quiere encontrarle la continuidad física para amoldarle como el organizador futuro del equipo, ya que cualidades tiene de sobra. Pese a todo ello, Tavero sentencia que los Enzo Fernández, Mac Allister o Barela no convencen del todo para lanzarse a por ello, y las alternativas de Kees Smith o Hugo Larsson son futbolistas por cocinar.
Parece que lo más factible es mirar en casa, y aquí aparecen los Thiago Pitarch, Manuel Ángel y compañía, ya que de momento no hay otra posibilidad.