
Ancelotti, sobre un crack del Real Madrid: "Nunca me pidió nada"
Carlo Ancelotti ha hablado largo y tendido sobre Kylian Mbappé. El exentrenador del Real Madrid lo ha hecho durante una entrevista con France Football publicada en las últimas horas.
A la pregunta de si es fácil entrenar a Kylian, Ancelotti responde: "Muy fácil. En un año, Mbappé nunca me pidió nada, ni tirar los penaltis, ni jugar, ni no jugar, ni lanzar las faltas... Nada. Siempre se comportó muy bien, con mucha humildad. Y firmó una temporada de altísimo nivel a nivel personal, con 44 goles. Creo que su segunda temporada será mejor porque está adaptado y sus compañeros lo conocen bien", explica.
"PARA MBAPPÉ, ES MEJOR JUGAR EN PUNTA"
Preguntado sobre si colocarlo de '9' fue una petición del propio Mbappé, el exentrenador del Real Madrid lo niega: "Para nada. Para mí, Kylian es un delantero centro. Ahí es donde mejor expresa sus cualidades. Es rápido, técnico, habilidoso, capaz de hacer combinaciones fulminantes en espacios reducidos. Por eso, debe estar cerca de la portería. En un costado tendría las mismas cualidades, claro, pero creo que marcaría menos. La intensidad en el fútbol ha aumentado en las últimas temporadas, y la exigencia física para los que juegan en banda es mucho mayor que hace unos años. Se les pide cada vez más esfuerzo a los que juegan en los costados. Para Mbappé es mejor estar en punta", argumenta.
Por último, le preguntan por qué no le gusta defender al exdelantero del PSG: "No es que no le guste defender. Es que a un jugador con sus características se le pide, ante todo, que marque”, zanja con rotundidad Ancelotti.