
Bilbao Athletic 1-0 Real Madrid Castilla: el árbitro no dio opción a la remontada
El Real Madrid Castilla no ha podido sumar en su visita al Bilbao Athletic. Después de vencer en la jornada inaugural ante el Lugo, el equipo de Álvaro Arbeloa cosecha ahora la primera derrota de la temporada en un partido, sin duda, marcado por la más que rigurosa expulsión de Cestero en la primera parte.
Prácticamente en el primer minuto del encuentro, se adelantaba el Bilbao Athletic. El gol llegaría a balón parado, con un buen remate de Ibai Sanz para poner en valor la pizarra de Lezama con una jugada ensayada de muchos quilates. En el 36' se pondría más cuesta arriba el encuentro con la expulsión por segunda amarilla de Cestero, que dejaría con diez hombres al Castilla. En un balón dividido, el centrocampista blanco llega antes y da un pase, pero por la propia inercia de la jugada, termina impactando en el jugador local. Una expulsión muy polémica que revisó el colegiado en el monitor, pero que, aún así, decidió mantener de manera incomprensible su decisión inicial.
How can this be a foul and a second yellow card??? pic.twitter.com/E7VaHnvqE2
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) September 14, 2025
EL BILBAO ATHLETIC, MUY SUPERIOR TRAS LA EXPULSIÓN
Inmediatamente después de la expulsión de Cestero, el poste evitó el 2-0 del Bilbao Athletic. El cuadro bilbaíno era consciente de que el Castilla estaba en la lona y buscaba otro gol antes del descanso. Por su parte, Loren Zúñiga gozó en el 44' de la mejor ocasión del filial merengue en toda la primera parte, tras cazar un balón en un saque de esquina y sacar una volea que se marchó alta. Y en el descuento, Buján estrelló otro latigazo en el poste.
Ya en la segunda mitad, el Castilla en ningún momento estuvo cerca de igualar la contienda ante un Bilbao Athletic que veía mucho más cerca el 2-0 que el 1-1. Finalmente, derrota en tierras vascas y a pensar desde ya en el partido contra el Racing de Ferrol del próximo miércoles.