
Valverde explica su suplencia ante la Real Sociedad
Xabi Alonso decidió hacer rotaciones en la vuelta del Real Madrid al fútbol de clubes. Tras el parón de selecciones, el entrenador tolosarra no vio a todos sus jugadores al 100% y por ello decidió meter en el once a Brahim, Trent y Ceballos, y sacar de esta manera a Mastantuono, Carvajal y Fede Valverde. Saltó la sorpresa con el uruguayo, porque es un jugador importantísimo para el conjunto blanco, y aunque venía de un viaje largo desde Sudamérica, se le podía esperar en el once. Aunque todo tiene una explicación.
LA RAZÓN DE LA SUPLENCIA
Valverde atendió a Real Madrid Televisión después del encuentro y dio los motivos de su suplencia. “Hablé con el míster y le dije que no me sentía al 100% para jugar los 90 minutos de hoy. Me escuchó y lo comprendió” señaló el charrúa. Una simple rotación acordada entre uno de los capitanes y el entrenador. Si algo ha demostrado el '8' del equipo madridista es que es un jugador fundamental y comprometido. Pero la realidad es que después de una temporada tan exigente en lo físico, durante esta campaña se le quiere cuidar más.
La campaña pasada fue el futbolista con más minutos jugados en el Real Madrid. Ancelotti confió en él hasta en días como las primeras rondas de Copa del Rey. La ausencia de laterales y de centrocampistas, obligó al italiano a tener que sobre utilizar al uruguayo. Y eso es algo que se quiere ir cambiando. Sobre todo si hay partidos tan inmediatos tras el parón de selecciones, con jugadores que vienen de países sudamericanos. No solo por jugar, sino por los largos viajes y las condiciones climatológicas.