
Habrá clásico por este fichaje: comienzan las negociaciones
El fichaje de Kees Smit va a estar muy disputado de cara al 2026, ya que el Real Madrid lo tiene en la agenda, aunque no es el único club que lo quiere para el año que viene. El futbolista de 19 años es una de las perlas más interesantes del panorama europeo, y el conjunto madridista fue el primero en salir en medios de comunicación como principal interesado, aunque ya van saliendo otras entidades que van a rebufo de los capitalinos. El centrocampista del AZ Alkmaar ha sido clave para su entrenador, y la batalla será dura.
En este sentido, el neerlandés ya tiene el interés tanto del club blanco como de los blaugranas, según ha indicado el diario Sport. De hecho, el centrocampista ha hablado para un medio de su país acerca de esto, y parece que le gusta. "Bueno, me fue bien, marqué muchos goles. Eso sin duda ayudó a captar la atención. Sí vi mi nombre aparecer mucho en redes sociales. Se suponía que estaba en la mira del Real Madrid y el Barcelona. Eso me enorgulleció. Lo di todo y ahora tengo un puesto de titular. Espero que siga así. Sé lo que quiero: tener una buena temporada en el AZ. Después, veré qué pasa. Hablamos de grandes sumas de dinero, no es fácil. En última instancia, quiero dar el salto, pero no tiene por qué ser el año que viene. Lo que sí quiero es llegar a la cima lo antes posible", explicó el propio Smit a De Telegraaf.
DURA LUCHA
La lucha por fichar a Smit solo acaba de empezar, ya que es un claro objetivo de cara al año que viene, y con 19 años, el centrocampista ya se ha hecho con un nombre en el panorama europeo. El Real Madrid lo tiene muy bien valorado, y bastará ver su proyección esta temporada para decidir si se lanzan con mucha claridad o no.