
Lunin, lesionado: el portero regresa al Real Madrid
Andriy Lunin se suma a la lista de lesionados del Real Madrid. El portero abandona la concentración de la selección ucraniana debido a unas molestias en la zona lumbar, que le impedirán estar en los compromisos de su nación ante Francia (viernes 5) y Azerbaiyán (martes 9).
Xabi Alonso está entrenando en Valdebebas bajo mínimos aunque, eso sí, con los brasileños, ya que Carlo Ancelotti los ha liberado en su última lista. Ahora, Lunin se incorporará como uno más, aunque lo hará a la enfermería.
SU VUELTA, EN DOS SEMANAS
El guardameta sufrió molestias en el calentamiento del último partido del Real Madrid ante el Mallorca, lo que le ha obligado a regresar a la capital española. Según el diario AS, la decisión ha sido ser precavidos y evitar un mal mayor. De hecho, se espera que pueda estar apto para el próximo compromiso del club, el sábado 13 de septiembre ante la Real Sociedad a la vuelta del parón.
Lunin todavía está inédito desde la llegada de Xabi Alonso, que ha otorgado plenos poderes al titular, Thibaut Courtois. El belga se encuentra al 100% y sin rastro de la grave lesión que padeció en el ligamento cruzado anterior de su rodilla que, precisamente, permitió al ucranio ocupar la portería madridista durante la mayoría de encuentros de la pasada campaña.
Esta temporada Lunin seguirá estando ligado al Real Madrid, después de que Joan García amenazara a principios de mercado con empujarle fuera del club. Tiene dos años de contrato (2027), pero también la difícil tarea de encontrar su hueco ante un Courtois titularísimo. Todo apunta a que será el portero de la Copa del Rey.