
Decisión drástica de Xabi Alonso con Militao: Rüdiger, afectado
Muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos en el Real Madrid. La llegada de Xabi Alonso ha propiciado cambios, como por ejemplo los que atraviesa la defensa. La vuelta de Eder Militao ha supuesto un antes y un después, especialmente tras haber visto que se han olvidado por completo sus dos roturas de cruzado. El rendimiento del brasileño está resultando excelso, lo que lleva al tolosarra a tomar una decisión de peso que afecta a pesos pesados del equipo.
HUIJSEN Y, DESPUÉS....
Porque Militao es una de las piezas clave en su esquema. El carioca, además de ser un seguro atrás, cuenta con una gran salida de balón, casi tan buena como la del nuevo inquilino en la posición: Dean Huijsen. Si la vuelta de Militao había cambiado los esquemas en un Real Madrid en el que Asencio ya ha pasado al ostracismo, el fichaje del malagueño ha sido un torbellino. El ya exjugador del Bournemouth se ha instalado en la titularidad, y la sensación es que nadie le va a bajar de ahí.
EL REAL MADRID DE LAS ROTACIONES
El perjudicado de todo este entramado es Antonio Rüdiger, que durante el verano se ha recuperado de sus problemas en la rodilla. Desde entonces ha sido titular ante el Real Oviedo, pero todavía no se ha vuelto a ver la dupla Militao - Rüdiger. Un puesto seguro es para Huijsen, y el otro lo pelean dos veteranos de guerra que deberán pugnar por los minutos. No parece, eso sí, un gran problema. Esta temporada el calendario volverá a apremiar, y Xabi Alonso ya avisó que las rotaciones no serán puntuales, sino una forma de vida.