
“Estoy deseando que llegue el día de jugar en el Santiago Bernabéu”
Álvaro Carreras es uno de los fichajes que más expectación puede generar esta temporada en el Real Madrid. El conjunto blanco llevaba tiempo detrás de un lateral izquierdo y finalmente el canterano ha sido el elegido tras su gran nivel en el Benfica durante la última temporada y media. Apunta a qué será el titular a las órdenes de Xabi Alonso, aunque eso solo lo sabe de primera mano el técnico vasco. De momento, el nuevo carrilero del equipo merengue ha concedido unas palabras para la televisión del club.
Una de esas palabras tiene que ver precisamente sobre Xabi Alonso, su nuevo entrenador: “Es intenso, pero, sobre todo, tiene las ideas muy claras, que es lo que me gusta. Da las cosas como tienen que ser”. El propio Carreras confirma lo que le ha pedido el tolosarra para este curso: “Que ayude hacia arriba, pero también hacia atrás. Hay que ayudar, es mi posición”.
UN SUEÑO COMO MADRIDISTA
Carreras no pudo jugar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, por lo que esta es su primera semana entrenando con el club madrileño. Sobre el equipo confirma lo siguiente: “Me han sorprendido todos. Hay un nivel alto, es lo que me esperaba”. Además, de sus compañeros también destaca un detalle importante: “La humildad de todos, la unión que hay en el vestuario y la calidad”.
Eso sí, Carreras no se ha quedado en eso. Ha confirmado que el debut en el Bernabéu “es lo soñado. Ya he vestido esta camiseta de entreno y este escudo, pero estoy deseando ya que llegue el día del templo”. Pero antes de ello, toca pretemporada. Sobre ella, el lateral ha sido contundente: “Tenemos que prepararnos y ponernos a punto. Ya lo hemos estado haciendo individualmente en verano, pero ahora tenemos que conocernos colectivamente y trabajar juntos, que es lo que nos va a dar los títulos”.