
"Güler habría pedido salir si el Real Madrid hubiera fichado un medio"
Arda Güler es una de las novedades de Xabi Alonso en el Real Madrid. En la tercera temporada del turco en el equipo, el tolosarra le ha dado los galones para ser centrocampista, un plan que el club ya trazó con él cuando fueron a ficharle.
Ramón Álvarez de Mon recuerda en su canal de YouTube que Güler estuvo muy cerca de fichar por el Fútbol Club Barcelona. Los culés no podían inscribirle y le habrían mantenido cedido un año en el Fenerbahce, pero el Real Madrid no quería perder al otomano y acabaron fichándole. En aquellas conversaciones, la directiva le mencionó que contaban con él como el futuro repuesto de Luka Modric en el centro del campo. Ahora que la salida del croata es una realidad, ha llegado al fin su momento.
GÜLER DEFIENDE SU ESTATUS EN EL REAL MADRID
Pero muchos aficionados consideran que el Real Madrid debe fichar un jugador para esa posición. Ramón Álvarez de Mon puntualiza que todas las decisiones traen sus consecuencias, y en este aspecto no habrían sido positivas para Güler y el propio club: "Fichar a un centrocampista creativo, joven, que pudiese actuar en esa posición en el campo, habría supuesto que Arda Güler pidiese salir del equipo, aunque fuera cedido. Él entendería que el plan que se trazó para él no se estaría llevando a cabo".
Güler todavía debe demostrar que tiene las condiciones para ser el mediocampista creativo que demanda el Real Madrid. Carácter tiene para dirigir a sus compañeros y para defender su postura ante el club.