Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El contratazo que ha firmado el Real Madrid para su futuro: salen a la luz las cifrasTODOmercadoWEB.es
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
ieri alle 19:27Noticias
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

El contratazo que ha firmado el Real Madrid para su futuro: salen a la luz las cifras

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez siguen cerrando acuerdos para el porvenir económico del conjunto madridista para los próximos años

Florentino Pérez sigue priorizando la salud económica del Real Madrid por encima de casi cualquier otro apartado. Es por eso por lo que mide cada euro como si fuese el último. Solo así puede evitar estar en una situación tan dramática como la del FC Barcelona, a la espera de liquidez para poder seguir cerrando algunos fichajes de cierto nivel.

El visto bueno a fichajes como los de Dean Huijsen o Trent Alexander-Arnold fue clave para cerrar ambas contrataciones antes del Mundial de Clubes. Ambos aterrizaron por casi 70 millones de euros entre la cláusula del central y los 5-10 de los que se habla en el acuerdo con el Liverpool. Se pudo haber cerrado también a Álvaro Carreras, pero el Benfica estiró las negociaciones hasta que no hubo tiempo por el torneo de los Estados Unidos. Aún así, se espera que ejecuten su cláusula en el mes de julio.

MÁS DINERO PARA EL REAL MADRID

Acorde a lo comentado por Guillermo Rai, periodista de The Athletic, en el canal de Iñaki Angulo, el acuerdo entre Real Madrid y Louis Vuitton es el mejor del mercado. Ningún otro club en el mundo obtiene tantos ingresos como el madridista por vestir a sus jugadores. De hecho, el comunicador asegura que la marca de ropa paga unos siete millones de euros por temporada al conjunto merengue. Es una cuantía astronómica y que supera a Zegna, la anterior empresa en ese apartado.

Además, se calcula que los patrocinios del Real Madrid (Fly Emirates, Louis Vuitton...) representan el 30-35% del negocio de la entidad. Es decir, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez han vuelto a elevar el listón económico madridista una vez más.