Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Adiós a dos leyendas: Modric y Lucas Vázquez jugaron su último partidoTODOmercadoWEB.es
Luka Modric, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
jueves 10 julio 2025, 00:17Noticias
de Sathya Sansó
para Bernabeudigital.com

Adiós a dos leyendas: Modric y Lucas Vázquez jugaron su último partido

Tras la dura derrota ante el PSG en las semifinales del Mundial, los dos dos iconos del Real Madrid cierran una etapa dorada con 50 títulos entre ambos

El MetLife Stadium fue testigo del último partido de Luka Modric con la camiseta del Real Madrid. El croata ingresó en la segunda parte del duelo ante el PSG y cerró así, de la forma más amarga, una etapa legendaria que se extendió por 13 temporadas. Su contrato finalizaba tras este Mundial de Clubes, y no fue renovado. Ahora pondrá rumbo al Milan, donde jugará su última temporada en la élite antes del Mundial de 2026. Triste final para el jugador con más títulos en la historia del club.

El ’10’ blanco deja un legado histórico: 13 temporadas, 597 partidos y 28 títulos, cifras que lo convierten en el jugador más laureado de la historia del club. Lo que más destacan son las seis Champions, y un Balón de Oro que lo coronó como el mejor del mundo en 2018. Además, firmó 43 goles y 95 asistencias. Se marcha siendo una de las mayores leyendas del Real Madrid y el capitán en su último partido. La derrota ante el PSG por 4-0 impidió una despedida a la altura de su carrera. 

Lucas Vázquez, por su parte, cierra una etapa de nueve temporadas en el primer equipo, donde disputó 402 encuentros y ganó 23 títulos, entre ellos cinco Liga de Campeones. Aportó 38 goles y 73 asistencias, y se convirtió en un comodín invaluable. Ha jugado como extremo, lateral o carrilero con total entrega. Su último partido fue simbólico, ingresó en el 83’ y recibió el cariño de sus compañeros. Su próximo destino aún es incierto, aunque todo indica que seguirá su carrera fuera de España.