
Solo unos metros de diferencia para un Real Madrid muy distinto
La realidad del Real Madrid ha cambiado de un momento a otro gracias al trabajo de Xabi Alonso al frente de la entidad madridista. El tolosarra llegaba con muchas cosas por hacer, pero a través de sus conocimientos tácticos ha conseguido lo impensable en solo cuatro partidos. Carlo Ancelotti no dio con la tecla en absoluto en casi 10 meses, llegando a la conclusión de que lo mejor para todas las partes era que se marchase a Brasil después de cuatro años en el Santiago Bernabéu.
Pues bien, Xabi Alonso ya ha protagonizado varios cambios de peso a nivel táctico y sobre todo de mentalidad en los jugadores del Real Madrid. Todos los futbolistas hablan a las mil maravillas del entrenador, el cual está introduciendo diferentes dibujos en sus primeros esquemas en el banquillo merengue. Ante el RB Salzburgo y la Juventus de Turín, el entrenador apostó por una línea defensiva de tres centrales con dos carrileros. Ese dibujo dependía exclusivamente de la posición de Aurélien Tchouaméni.
TODO DEPENDE DE TCHOUAMÉNI
Hace menos de un año, Aurélien Tchouaméni era uno de los futbolistas más discutidos en el Real Madrid. El centrocampista es capaz de brillar tanto en el centro del campo como en el eje central. Con Xabi Alonso, el galo ha sido clave tanto en la sala de máquinas como en la defensa. Todo es cuestión de unos cuantos metros, pero sin la polivalencia del francés se antojaría imposible que el equipo pudiese rendir a la perfección en contextos bastante diferentes en el Mundial de Clubes.
El cambio del Real Madrid ha llegado de la mano de Xabi Alonso y de un Tchouaméni cada vez más importante en el equipo.